VI Jornada del Ciclo de Teatro Costumbrista Asturiano 2020

Tratro Traslluz pone en escena la obra titulada «Yes igual que caldugordu» en el Nuevo Teatro de La Felguera, el próximo sábado 29 de febrero a las 20:15. Obra escrita y dirigida por Carmen Duarte.

Un matrimoniu que se lleva perbién hasta qu’un día Malio gasta un montón d’euros n’una bicicleta ensin consultar a Fredes, la so muyer. Empieza una guerra entre Malio y Fredes qu’acaldía s’enfosca más polos conseyos de Marcela, madre de Amalio, que dexa bien claro cómo tien que ser xuna muyer pa ser bona esposa y madre. Entren tamién a dar conseyos les amigues de Fredes que se ven bien maltrataes dientro d’una sociedá machista que, poco o nada, piensa na igualdá efectiva ente homes y muyeres. Fredes termina pidiendo ayuda médica y dany un tratamientu que lu dexa como caldu gordo.

Un matrimonio que se lleva muy bien hasta que un día Amalio gasta un montón de euros en una bicicleta sin consultar a Fredes, su mujer. Empieza una guerra entre Amalio y Fredes que cada día se recrudece más por los consejos de Marcela, madre de Amalio, que deja muy claro cómo tiene que ser una mujer para ser buena esposa y madre. Entran también a dar consejos las amigas de Fredes que se ven muy maltratadas dentro de una sociedad machista que, poco o nada, piensa en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Fredes termina pidiendo ayuda médica y le dan un tratamiento que la deja como caldo gordo.

Este ciclo de teatro costumbrista está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo en colaboración con la Fundación Marino Gutiérrez Suárez.