VII Jornada del Ciclo de Teatro Costumbrista Asturiano 2020

Teatro Padre Coll presenta la obra titulada «¡Ai, si fuera asina!» en el Nuevo Teatro de La Felguera, el próximo sábado 7 de marzo a las 20:15. Obra escrita por Fernando Valle Campal y dirigida por Juan José Navarrete.

Josefa y Clotilde son hermanas y están en estado de buena esperanza. Las dos están tremendamente ilusionadas, pero…, el embarazo tiene sus cosas…, vómitos, diarreas, pesadez… Para colmo de males, sus marodoa Juan y José no colaboran en nada y se pasan el día protestando. Pero esta situación cambiará porque Remedios, mujer de armas tomar y madre de Josefa y Clotilde, organiza dar una lección a sus yernos. Quiere que sufran en sus carnes los inconvenientes del embarazo, tal y como lo soportan sus hijas. Y cuando a Remedios se le mete una cosa en la cabeza…, lo lleva adelante de una forma u otra. Así que, con la ayuda de su marido, Bartolo, y el brujo local, prepara un cisco tan grande, que hasta la televisión viene ainteresarse por lo que está pasando.

Chefa y Clotilde son hermanes y tan n´estau de bona esperanza. Les dos tan tremendamente ilusionaes, pero… l´ embaranzu tien les sos coses… vultures, fories, pesadez…, Para cuelmu de males, los sos homes Xuan y Pin nun collaboren en naday pásesnse el día protestando. Pero esta situación va a camudar porque Remedios, muyer d´armes tomar y madre de Chefa y Clotilde, entama dar una llección a los sos xenros. Quier que sufran nes sos carnes los inconvenientes del embaranzu tal que lu soporten les sos fíes. Y cuando a Remedios métese-y una cosa na cabeza, llévalo p´adelante… d´una forma o otra. Asina que cola ayuda del so home, Bartolo, y el bruxu local, prepara un ciscu tan grande, qu´hasta la televisión vien a interesase de lo que ta pasando.