XV Ciclo de Teatro Costumbrista Asturiano – Gala de entrega

En el Nuevo Teatro de La Felguera tuvo lugar la entrega de premios del XV Ciclo de Teatro Costumbrista Asturiano, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo y colaboración de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez.

El Jurado estuvo compuesto por ambas entidades:

• En representación de la Fundación Marino Gutiérrez,
  • Vicente Lozano Sánchez-Maroto y
  • José María Díaz Miguel;
  • En representación del Ayuntamiento de Langreo
  • José Manuel Rodríguez Rosete (haciendo también labores de secretario) los cuales una vez revisadas y estudiadas todas las puntuaciones de los respectivos jurados que valoraron cada función han llegado a la siguiente determinación:

Y sus resoluciones han sido las siguientes:

Nominar a las siguientes compañías:

• Compañía Asturiana de Comedias por “Les fiestes de guardar”
  • Teatro El Hórreo de Barcia por “Fabes, S. A.”
  • Teatro Rosario Trabanco por “Hasta que tu madre nos separe”

Y proclamar ganador del premio del Teatro Costumbrista de Langreo 2018 a Gupo de Teatro Rosario Trabanco que el día 10 de febrero de 2018 representó la obra titulada “Hasta que tu madre nos separe”.

Asimismo se procede a nominar como mejores actrices de la muestra a:

• Chusa Juarros por su interpretación en “Fabes, S. A.” del grupo deTeatro El Hórreo de Barcia.
  • Elisa Álvarez por su interpretación en “Hasta que tu madre nos separe”, del grupo de teatro Rosario Trabanco.
  • Pili Ibaseta por su interpretación en “Les fiestes de guardar” de la Compañía Asturiana de Comedias.

Declarando como mejor actriz a Chusa Juarros por su papel en “Fabes, S. A.” del grupo de teatro El Hórreo de Barcia.

En el apartado de mejores actores, se nomina a:

• Joaquín Fernández, por su interpretación en “Fabes, S. A.” del grupo de teatro El Hórreo de Barcia”.
  • José Ramón Oliva, por su interpretación en “Les vieyures d´Antón” del grupo de Teatro Carbayín.
  • Miguel Ángel Peinado, por su interpretación en “Como dos gotes de agua” del grupo de teatro Padre Coll.

Declarando como mejor actor a Miguel Ángel Peinado, por su interpretación en “Como dos gotes de agua” del grupo de teatro Padre Coll.

A continuación se revisan las puntuaciones para las categorías de mejor escenografía y mejor dirección, con los siguientes resultados:

• Mejor dirección a José Ramón Oliva del grupo de Teatro Carbayín, por la obra “Les vieyures d´Antón”.
  • Mejor decorado al grupo de teatro Padre Coll, por la obra “Como dos gotes de agua”.

Como maestro de ceremonias actuó Manolo Rosete y en el transcurso de la gala se rindió un emotivo homenaje a Arsenio González de la Compañía Asturiana de Comedias, fallecido a finales del año pasado.

Toda una vida dedicada al teatro y en el que deja una huella imborrable, no sólo como actor, sino también como persona. D.E.P.