Elena Marcos gana el concurso de la Fundación Marino Gutiérrez

La joven Elena Marcos Llana, del colegio Dulce Nombre de Jesús (Oviedo), es la ganadora de la presente edición del concurso de redacción de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez. Así lo fallaron ayer los miembros del jurado tras una larga deliberación, porque la decisión no estaba fácil: al certamen se presentaron doscientos trabajos de gran calidad, un treinta por ciento más que en la anterior edición. El accésit es para Elisa Palacios, del IES Avelina Cerra (Ribadesella).

El director de la Fundación Marino Gutiérrez, Carlos Bermejo, explicó ayer que «estamos muy satisfechos con la respuesta recibida y esperamos seguir creciendo». El concurso de redacción busca despertar la creatividad de los más jóvenes y está dirigido a alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de toda Asturias.

La reunión del jurado, ayer por la tarde, se celebró en la sede que la entidad tiene en La Felguera. El presidente fue José Manuel Díaz González. Formaron parte de la toma de decisiones los columnistas de LA NUEVA ESPAÑA Javier García Cellino y José Manuel Ibáñez. También Fernando Carrocera, Sheila González y José Ángel Martínez. Su deliberación se alargó durante más de una hora.

La decisión fue unánime, tanto para el primer premio como para el accésit. «Son dos obras de muy buena calidad y que lograron emocionar y convencer al jurado», señaló Bermejo. Cumplían al dedillo con el punto más importante de las bases en la convocatoria de este certamen: «Desarrollar y estimular la creatividad e imaginación del alumno relatando una historia corta o cuento que ahonde en la importancia de los valores que acompañarán a los jóvenes en el camino que inician ahora hacia la madurez».

Noticia publicada en La Nueva España