V Certamen de monólogos asturianos y entrega de premios del VXII Ciclo de Teatro Costumbrista Asturiano

El próximo domingo, día 15 de marzo, tendrá lugar, en el Nuevo Teatro de La Felguera, a las 12:30 horas el acto de entrega de premios de la 17ª edición del Ciclo de Teatro Costumbrista. El desarrollo de la velada estará amenizado por las actuaciones musicales del grupo BOLEPOP y de la Agrupación Musical Fundación Marino. Y, entre la entrega de los distintos premios, tendrá lugar el V Certamen de monólogos asturianos.

Los premios del Ciclo de Teatro consisten en la entrega de trofeos y diplomas para los ganadores y nominados. El trofeo consiste en una madreña con las caras de la comedia y de la tragedia, símbolos universales del teatro, obra de José Luis Iglesias Luelmo:

• A la mejor obra representada
  • Al mejor actriz y actor principal
  • Al mejor actriz y actor secundario
  • Y diplomas para actores y actrices nominados.

El programa de actuaciones será de la siguiente manera:

BOLEPOP:

• “Tres palabras”

Interviene Manolo Rosete para presentar el acto

BOLEPOP:

• “De qué manera”
  • “La Alpispa”

Interviene Eduardo del Valle, Vicepresidente-Director de la Fundación Marino para dar la bienvenida

Primer monólogo:

• “Drácula ye teverganu” por Segismundo Meana de la compañía de teatro Chanclos Asgaya.

Entrega de premios a los mejores actriz y actor secundarios.

Segundo monólogo: Con una doble actuación de actrices de la compañía de teatro Cruz de Ceares.

• “Toy en crisis” por Pilar García Contreras
  • “Tiénenme mieu” por Ana Rosa Ordiz Álvarez

Entrega de premios a los mejores actriz y actor principales

Tercer monólogo:

• “El Llobu” por José Manuel Mayo de la compañía La Farola de Gijón

Entrega de premios a la mejor obra representada del XVII Ciclo de Teatro Costumbrista Asturiano.

Interviene Carmen Arbesú, alcaldesa le Langreo para clausurar el acto.

Agrupación Musical Fundación Marino

• Los tres primeros movimientos del Concerto Grosso en Si Bemol Mayor de Händel.
  • Interpretación del Himno de Asturias.