Notas aclaratorias a las bases del II Concurso de composición musical.

En relación con la convocatoria de nuestro II CONCURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL y dada la cantidad de consultas que se nos vienen haciendo al respecto, nos vemos obligados a hacer algunas aclaraciones a las bases y ampliar la información, para general conocimiento de los concursantes:

– La convocatoria deja libertad a los compositores en relación con el estilo y el tipo de sintonía o pieza con la que quiera participar, rock, blus, folk o tango, etc.,  siempre que sea inédita (no  se admiten versiones).

– Incluye CANTOAUTORES. Es decir, en las bases no se excluyen, luego no hay razón para que no puedan participar. Al igual que los solistas (guitarra, piano, gaita, flauta, etc.) siempre que se ajusten a las bases y sean composiciones propias y no versionadas.

-Se amplió la fecha de cierre de presentación de las candidaturas hasta el 14 de octubre de 2018.

-El jurado, compuesto por ocho profesionales de la música, se reunirá el 10 de noviembre próximo y será presidido por el cantautor Víctor Manuel. Elegirán los finalistas que tendrán que interpretar su obra (directamente o a través de otros músicos) en un  concierto que tendrá lugar  día 14 de diciembre a las 19,30 horas en el Nuevo  Teatro de Langreo, de cuyo concurso saldrá elegida la obra ganadora, previa decisión del mismo jurado.

Langreo,  julio 2018