Modificación de las bases del II Concurso de Composición Musical.

II CONCURSO DE COMPOSICIÓN MUSICAL.

Finalizado el plazo para la  inscripción al II Concurso de Composición Musical y debido al escaso número de participantes, LA FUNDACIÓN MARINO GUTIÉRREZ  ha estimado oportuno extender dicho plazo hasta el día 7 de noviembre próximo, así como modificar las condiciones para la participación. A continuación se reproduce  la nueva redacción:

BASES

1. PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas que se consideren capacitadas para optar al premio, independientemente de su especialidad, edad, sexo  y/o nacionalidad, con la única condición de que sean residente en el Principado de Asturias. Se admiten solistas (de cualquier instrumento) y cantautores, siempre que se ajusten a estas bases. Cada compositor podrá participar con una sola obra.

1. OBRA

El objeto de este concurso es la composición de una pieza a su libre elección. Dicha obra deberá ser inédita y podrá ser creada con cualquier medio electrónico, librería de sonidos, medios electroacústicos o cualquier otro procedimiento que permita una versión final de la obra en mp3. No hay limitaciones en cuanto estilo, técnica ni estética de la obra y deja libertad a los compositores en relación con el estilo y el tipo de sintonía con la que quiera participar: rock, blus, folk, tango, bolero, etc., siempre que sea inédita (no se admiten versiones).

Las obras deberán ser factibles de interpretación en directo en el que podrán intervenir un máximo de cinco instrumentistas

1. PLAZO Y FORMA DE ENTREGA

La obra podrá ser enviada hasta las 23:59 hora del día 7 de noviembre 2018 por correo electrónico a la siguiente dirección de correo oficial de la Fundación Marino Gutiérrez:

correo@fundacionmarino.org

Servirá como justificante de entrega el propio correo electrónico. Se enviarán 2 archivos ad-juntos.

Uno contendrá una composición de un máximo de tres minutos en mp3 que deberá asegurar el anonimato del participante sin incluir ningún dato que pudiera revelar su identidad. Dicho archivo tendrá un lema. El nombre de este primer archivo será “LEMA” según el tema elegido.

El segundo archivo será un pdf con los datos del compositor/a. Deberá incluir en todo caso, nombre y apellidos, DNI o NIE o pasaporte así como dirección y correo electrónico. Será nombrado “datosLEMA”.

Así, por ejemplo, una obra con el lema “Langreo” deberá ser entregada con los siguientes nombres de archivo en mp3: Langreo . En este ejemplo también se deberá entregar un segundo archivo en pdf con el nombre: datosLangreo.

La secretaría de la Fundación velará por mantener el anonimato de todos los participantes y solo entregará al jurado los mp3 “Lema” y no los datos personales asociados a los mismos. Cualquier dato en el mp3 que revelara el nombre del autor excluiría automáticamente dicha candidatura al premio.

Igualmente quedarán excluidos todos aquellos participantes que envíen o remitan archivos dañados o que no se puedan abrir. Será responsabilidad de los participantes asegurarse de que todos los archivos enviados se encuentren en buen estado.

Las dudas al respecto podrán ser consultadas por correo electrónico, móvil de la Fundación 684611124 ó teléfono fijo 985678432.

1. JURADO

El concurso tendrá un jurado compuesto por profesionales y compositores de reconocido prestigio, para el que se nombrará un presidente. Se reunirá el día 10 de noviembre de 2018. Entre las obras recibidas, el jurado hará una selección con un número de finalistas, en función de las obras presentadas y la calidad de las mismas.

Se ha programado un concierto de Navidad  en el que se interpretarán  las obras finalistas y se decidirá por parte del jurado el ganador del concurso. El lugar del concierto será en el Nuevo Teatro de Langreo, el día 14 de diciembre a las 19,30. La interpretación de la obra se llevará a cabo por el grupo musical que el autor designe o fórmula que él determine. Actuará como Secretario un miembro de la Fundación, con voz y sin voto.

1. ESTRENO

La Fundación se reserva el derecho al estreno de la obra durante un año tras el fallo del jurado.

1. PREMIO

La Fundación Marino Gutiérrez dotará el premio con 500 euros para la obra ganadora que se entregará al ganador el día de la gala.

1. DERECHOS DE AUTOR

El compositor de la obra ganadora cederá a la Fundación los derechos de interpretación, difusión, reproducción, imagen y cualquier otro que pudiera generar. En supuesto de menores de edad, deberán contar con la autorización expresa de los padres o tutores legales.

1. OTRAS CONSIDERACIONES

Si el Jurado considerara que la calidad de las obras presentadas no fuera suficiente podrá de-clarar el premio desierto. La decisión del Jurado es inapelable.

Siempre que la obra ganadora se interprete o se edite deberá constar en el programa o edición, después del título de la misma, el siguiente texto: “Obra ganadora del Concurso de Composición Fundación Marino Gutiérrez.

Las obras no premiadas no serán devueltas, pudiendo ser utilizadas por el concursante-autor para otros fines, a excepción de la ganadora, previa autorización formal por parte de la Fundación.

Por el hecho de participar, los concursantes aceptan íntegramente todas y cada una de estas bases.

(Bases modificadas el  16 de Octubre de 2018).