¡Abierto el XXIII Concurso Literario de Redacción para escolares 2023!

La Fundación Marino Gutiérrez Suárez, con el patrocinio de Santillana, se complace en anunciar la apertura del XXIII Concurso Literario de Redacción en su convocatoria del 2023.

Este concurso tiene como objetivo desarrollar y estimular la creatividad e imaginación de los alumnos de Tercero y Cuarto cursos de ESO del Principado de Asturias.

Los trabajos presentados, que deben ser originales e inéditos y podrán reflejar situaciones, historias, relatos, etc. relacionados con los valores humanos, la sostenibilidad ambiental y el fomento de la cultura y costumbres autóctonas. La extensión mínima del trabajo debe ser de una página y la máxima de tres páginas, y solo se aceptará un trabajo por alumno.

Un jurado independiente compuesto por personas relacionadas con la enseñanza, la cultura y el periodismo evaluará todos los trabajos recibidos y seleccionará los diez mejores, que pasarán a una segunda fase presencial en la sede de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez. Los diez finalistas tendrán una hora para redactar sobre un tema que les propondrán los miembros del jurado.

El autor del trabajo ganador recibirá un premio en metálico de 600 € y su obra será publicada junto a las de los otros finalistas. El plazo para la entrega de los trabajos finaliza el 31 de mayo de 2023..

¡Participa en esta emocionante oportunidad para demostrar tu creatividad y habilidades de escritura!