El 30 de enero de 2018 en el Conservatorio Profesional de Música del Valle del Nalón, se reunió el Jurado , con el objeto de  elegir la sintonía que representará a la Fundación Marino Gutiérrez Suárez, entre las cuatro obras finalistas presentadas al concurso.

El Jurado estuvo compuesto por las siguientes personas:

• Dª. Amparo Antuña Asenjo, directora del Conservatorio Profesional de Música del Valle del Nalón.

• D. Juan Carlos Laria de la Maza, profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música del Valle del Nalón.

• Dª. Mª. del Rosario Álvarez Fernández, directora del Conservatorio de Música del Occidente de Asturias.

• D. José Mª García Fernández, jefe de estudios y profesor de piano, lenguaje musical y movimiento y Nuevas Tecnologías del Conservatorio de Música del Occidente de Asturias.

• D. Carlos Martagón García, Profesor licenciado. Músico.

• Dª. Susana Rodríguez Antoranz, secretaria y miembro  de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez.

La calidad de las obras presentadas obligó a un riguroso debate por parte del Jurado y en la votación final resultó ganadora por mayoría la pieza nº 3, titulada «The Moment».

La Secretaria del Jurado da a conocer los datos de la obra ganadora, resultando ser su compositora/autora LARA SÁNCHEZ GARCÍA.