CONCURSO DE COMPOSICIÓN

La Fundación Marino Gutiérrez convoca un concurso de composición, junto con el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, para proveer a la Fundación de una sintonía institucional, de acuerdo a las siguientes bases:

CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE LA FUNDACIÓN MARINO GUTIÉRREZ EN COLABORACIÓN CON EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

BASES

1. PARTICIPANTES

Podrán participar todos los alumnos matriculados oficialmente en cualquier conservatorio público del Principado de Asturias, independientemente de su especialidad o nacionalidad. Los participantes deben cumplir este requisito en el momento mismo de la convocatoria del concurso. Cada compositor podrá participar con una sola obra.

1. OBRA

El objeto de este concurso es componer una pequeña pieza que pueda servir de música institucional para la Fundación Marino Gutiérrez. Dicha obra deberá ser inédita y podrá ser creada con cualquier medio electrónico, librería de sonidos, medios electroacústicos o cualquier otro procedimiento que permita una versión final de la obra en mp3. No hay limitaciones en cuanto estilo, técnica ni estética de la obra.

1. PLAZO Y FORMA DE ENTREGA

La obra podrá ser enviada hasta las 23:59 hora del 12 de enero de 2018 por correo electrónico a la siguiente dirección de correo oficial de la Fundación Marino Gutiérrez:

correo@fundacionmarino.org

Servirá como justificante de entrega el propio correo electrónico. Se enviarán 3 archivos adjuntos.

Uno contendrá una composición de un máximo de tres minutos en mp3 que deberá asegurar el anonimato del participante sin incluir ningún dato que pudiera revelar su identidad. Dicho archivo tendrá un lema. El nombre de este primer archivo será “extensoLEMA” según el lema elegido.

El segundo archivo, también en mp3, debe ser nombrado “cuñaLEMA”, igualmente según el lema elegido. Dicho segundo archivo será una versión corta de la composición de un máximo de 10 segundos que pueda ser utilizado como cuña publicitaria de la Fundación.

El tercer archivo será un pdf con los datos del compositor/a. Deberá incluir en todo caso, nombre y apellidos, DNI o NIE o pasaporte así como dirección y correo electrónico. Será nombrado “datosLEMA”

Así, por ejemplo, una obra con el lema “Langreo” deberá ser entregada con los siguientes nombres de archivo en mp3: extensoLangreo y cuñaLangreo. En este ejemplo también se deberá entregar un tercer archivo en pdf con el nombre: datosLangreo

La secretaría de la Fundación velará por mantener el anonimato de todos los participantes y solo entregará al jurado los mp3 y no los datos personales asociados a los mismos. Cualquier dato en el mp3 que revelara el nombre del autor excluiría automáticamente dicha candidatura al premio.

Igualmente quedarán excluidos todos aquellos participantes que envíen o remitan archivos dañados o que no se puedan abrir. Será responsabilidad de los participantes asegurarse que todos los archivos enviados se encuentran en buen estado.

1. JURADO

El concurso tendrá un jurado compuesto por profesores y compositores de reconocido prestigio.

Y actuará como Secretario un miembro del Patronato de la Fundación, con voz pero sin voto.

1. ESTRENO

La Fundación se reserva el derecho al estreno de la obra durante un año tras el fallo del jurado.

1. PREMIO

La Fundación Marino Gutiérrez dotará el premio con 400 euros.

1. DERECHOS DE AUTOR

El compositor de la obra ganadora cederá los derechos de interpretación, difusión, reproducción y cualquier otro que pudiera generar la misma a la Fundación Marino Gutiérrez.

8. OTRAS CONSIDERACIONES

Si el Jurado considerara que la calidad de las obras presentadas no fuera suficiente podrá declarar el Premio desierto.

La decisión del Jurado es inapelable.

Siempre que la obra ganadora se interprete o se edite deberá constar en el programa o edición, después del título de la misma, el siguiente texto: “Obra ganadora del Concurso de Composición Fundación Marino Gutiérrez  Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias”.

Las obras no premiadas no serán devueltas. Pudiendo ser usadas por el concursante-autor para otros fines, a excepción de la ganadora.

Por el hecho de participar, los concursantes aceptan íntegramente todas y cada una de estas bases.